logo


 Parlamento 2

Chicago, 1893

Parlamento+2

 Grupo de asistentes al Parlamento de las Religiones en Melbourne  (diciembre 2009)

Abdul Malik Mujahid, productor ejecutivo de un programa de radio en Chicago fue elegido Presidente del Parlamento de las Religiones del Mundo. Es la primera vez desde su creación en 1893 que un líder musulmán dirige la organización interreligiosa.

abdul_malik_mujahid

Ahora también tenemos a una mujer, Dr. Mary Nelson, que remplaza al antiguo Director Ejecutivo, Dirk Fika.

Mary-Nelson-

El Consejo para un Parlamento de las Religiones del Mundo fue creado con el fin de cultivar la armonía entre las comunidades religiosas y espirituales del mundo y fomentar su compromiso con el mundo y sus instituciones rectoras a fin de lograr un mundo justo, pacífico y sostenible. Es crucial intentar encontrar un enfoque imparcial y liberal a los diferentes puntos de vista de las distintas confesiones religiosas en este mundo para construir una hermandad mundial de las diferentes religiones que puedan promover la unidad de corazones entre los seres humanos. www.parliamentofreligions.org – EE.UU.

La Junta Directiva del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo eligió el pasado 24 y 25 de octubre, a siete nuevos Consejeros por un período de tres años, comprometiéndose a extender su alcance a las diversas comunidades religiosas y espirituales. Ellos son:

Anju Bhargava (Hindú);

Kirit Daftary (Jainista),

Dr. Robert Henderson (Bahá’í),

Mary Nelson (cristiana);

Christopher Peters (Indios Americanos),

 Dr. Anantanand Rambachan (Hindú);

Kuldeep Singh (Sikh )

E l Consejo se rige por una junta de 35 Consejeros en total, con personas de Baha’i, Budistas, Cristianos, Jainistas, Judíos, Hindúes, Indígenas, Paganas, Sikhs, Zoroastrianos, y las Tradiciones Humanistas. Las raíces del Consejo pueden encontrarse en la histórica reunión mundial de 1893 del Parlamento de las Religiones, cuando por primera vez, Oriente y Occidente se reunieron para un formal diálogo entre religiones.

saber más