logo


CONCIERTO SOLIDARIO POR HAITI

Varias actividades artísticas han tenido lugar en el gran salón de Arrupe- Etxea, organizadas todas ellas por MUSIKARI ARTEAN. La primera fue el 20 de febrero días después de terrible seísmo que asoló Haití. Durante más de 5 horas se fueron sucediendo de grupos musicales que pos solidaridad se unieron al evento. Gracias a todos¡.

cartel concierto haiti 2010

SAPALI PERCUSIÓN, JIMY &hENDRIK, IZEN BARIK, VOZ DE CAMERÚN, PROANDINO, R.O.M.A,  DAKAMARRASKIA, ROCKADÉLICA, PASCUAL NGOMBI

GRAN CONCIERTO SOLIDARIO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Organizado por Musikari artean en colaboración con la asociación ACABIZ (asociación de cameruneses de Bizkaia)

 

Durante más de cinco horas, artistas amigos de Musikari artean desfilaron por el escenario y todos con el deseo de colaborar, de hacer algo por un pueblo sufriente: el pueblo haitiano.

Hacia las 17,20 empezó Dakamarraksia (desde la Farmacia) dando un gran ambiente. Entraron en el salón por los laterales como la vez pasada y estuvieron 10 minutos, Jamal se dirigió a la assamble (1/3 de aforo) pidiendo un minuto de silencio por un compañero de Loiu enfermo en el hospital. Cantaron y dieron ambiente y se fueron con gran ruído y alegría. y estuvieron tocando en la puerta casi 10 minutos

Jimmy & Hendrix no son dos sino cinco muchachotes nigerianos. Actuación mejor de lo que se esperaba, se puede uno imaginar lo que sería este grupo y el nivel que alcanzaría si tuvieran tiempo para ensayar más.

Luego llegó la Asociación de Literarios, tres lectores de poemas (no recuerdo los nombres) Los poemas eran bonitos, pero creo que en un festival de estas caracteristicas este tipo de actividad no es bien apreciada.

El grupo de danzas MILLANTU tiene el mérito de poner unas músicas deliciosas y tienen un saber hacer sencillo, sin pretensiones, que gusta.

Luego llega la primera sorpresa, la orquesta Roma (Roberto, Olvis, Miguel y Angel). Buen cantante, magnífico guitarrista y buen batería. Grupo que merece la pena frecuentar y tenerlo en Musikari Artean.

Izen Barik, tuvo una buena actuación, discreta, eficiente. Gusta su repertorio muy diversificado, intercultural.

Magno Cisneros, fuera de concurso, porque fue añadido en último momento. Muy profesional, muy buena voz.

Pro.Andino supo estar a la altura de su nombre y nos ofreció algunas canciones de su repertorio con un saber hacer muy profesional. Actuación muy buena, como siempre.

Pascual NGOMBI, fue un éxito. Cantó dos canciones y tuvo que repetir una de ellas (no habíamos metido el soporte musical para más). Personage entrañanble que quiere estar en contacto con nosotros. Y nosotros también con él.

Al final de todo VOZ de CAMERÚN cerró las cinco horas de concierto con un repertorio muy cañero. Muy buen ambiente; la gente bailó hasta hartarse.

Hilari, la presentadora, estuvo muy bien, como es costumbre en ella. Encantadora y con recursos. Supo adaptarse con sencillez a los cambios necesarios, trajo a algunos niños para contar chistes. . La proyección de algunas escenas de Haití fue buena, al principio y en medio del concierto. El grupo de Pablo Neruda, con los bocatas y con las bebidas hizo un trabajo espectacular. Discretamente, esas señoras estuvieron casi seis horas al pie del cañón

La cantidad de dinero recaudada fue de 645 € que se enviaron a Alboan para Haití. Excelente recaudación…

 

SCROLL_TEXT

 

 GRAN PARTICIPACION DE LOS AMIGOS DE MUSIKARI ARTEAN EN LAS CALLES DE SAN FRANCISCO EN EL DÍA DEL «PERKUSIO EGUNA»

BASKAF Y SAPALI PERCUSION ANIMARON LAS CALLES Y EL ACTO FINAL EN LA PLAZA DEL CORAZON DE MARIA

PERKUSIO 2010

SCROLL_TEXT

 

ESTE FUE UN CONCIERTO DE FAMILIA CON BASTANTES INVITADOS. FUE EL 17 DE JULIO DE 2010.

 

2010.07 Concierto Zamudio