logo


29.01.2011 CONCIERTO DE MUSIKARI ARTEAN Aniversario de Mahatma Gandhi.

Día de la no violencia activa y de la paz

 

Mahatma 29.01.2011

artistas invitados:

Grupo IZENBARIK / Salvador TXANBA /Grupo SAPALI PERCUSIÓN / GARI

Reparto de diplomas por gestos de solidaridad.

 Alojamiento juvenil

Los chicos del Alojamiento juvenil de Zabalbide

Acabiz

La asociación ACABIZ (Cameruneses Bizkaia)

Torre+de+Babel

El grupo Torre de Babel

Fundación Peñascal

La Fundación Peñascal

 

Después de la presentación inicial hecha por Martín Iriberri, director del Centro Ellacuria, en la que nos explicó el sentido de las veladas MUNDUKO TXOKOA, llegó el turno a Juan Feijóo que presentó al primer grupo IZENBARIK.

Izenbarik

La última canción fué dedicada a la asociación «ACABIZ» que luego recibió su diploma

Txanba

Luego le llegó el turno a «Txanba», cantautor salvadoreño que cantó cuatro canciones. La última canción la dedicó a lo jóvenes del Alojamiento juvenil de Zabalbide que luego recibieron su diploma de manos de Miguel González, Director de Inmigración del Gobierno Vasco.

 

Después vino el grupo de SAPALI con sus trajes típicos. Dos actuaciones. La segunda para el grupo Torre de Babel que luego recibió su diploma de manos de Claudia miembro de Sartu.

Ver al grupo en acción

Sapali 10

 

y al final le tocó el turno a Gari acompañado de Miguel. Dedicaron su segunda canción a la Fundación PEÑASCAL que luego recibió su diploma de manos de Martín Iriberri

 Gari y Miguel

Es de agradecer la colaboración desinteresada de los grupos que forman MUSIKARI ARTEAN. Incluso aquellos que no tienen un nivel de vida ni siquiera mínimo. Están dispuestos a colaborar en cualquier festival solidario que se presente.

ESKERRIK ASKO GUZTIOI

 

 

SCROLL_TEXT

 

 

 

Concierto de Izenbarik en Donosti

17.02.2011

 CONCIERTO de IZENBARIK Donosti 17.02

 

 

El Forum cultural Padre Larramendi invitó este día al grupo intercultural Izenbarik del Centro Ellacuria a comunicar algo de lo que lleva dentro, es decir, un deseo de vivir la diversidad, de construir a través de la música, una sociedad más justa, en la que todos y todas tienen algo que decir, algo que aportar y recibir.

Cantaron canciones de Euskadi, América y África

 Izen Barik 2

 

Xabier Z

                                                                                                                     Xabier

Diego             Diego

Juan Carlos

 Juan Carlos

_wCirilo

  Cirilo

 

SCROLL_TEXT

 

 

 

01.07.2011 CONCIERTO MUSIKARI ARTEAN

«Nosotros también indignados»

 

 nosotros tambien

Programa:
Presentación Juan Feijóo. Cantantes: Oscar y Anita, Izen Barik, Baskaf, Gari, Sapali, Voz de Camerún.Técnico: Rolando y ayudantes Hamza, Lakouz y Said. Fotógrafo: Razzouki

Empieza a las 19,15 (Cirilo enfermo pero participa) Ayuda excepcional de Hamza y de Juan Carlos (en la instalación y en el cobro de las entradas: recaudación 75 euros)) y de Said y Moha en las cortinas y en múltiples trabajos. Rolando llegó tarde pero pudo tener todo a punto y bien durante el concierto. POCA GENTE (entre 30 y 40 personas) Oscar y Anita cantaron tres canciones de Violeta Parra con gusto. Preciosa la voz de Anita (habrá que contar con ellos en adelante) Izen Barik que llega al final de su cuarteto para empezar una nueva vida con tres personas solamente (o más?) cantó bien sus cuantro canciones. Baskaf dio muy buen rollo, pero sigue siendo ruidoso, sin destacar en originalidad. Se limitan a cantar como siempre. No hay variación. Pero dans un gran ambiente y sus bailes hacen bailar a la gente. Gari, interpretó tres canciones, con una guitarra que no quiso que se enchufara a la mesa y que por lo tanto no se oía. Su actuación fue entrañable, porque habló bastante y tiene mucha ocurrencia cuando lo hace. Sapali presentó su escuela de percusión y de danza. Los alumnos empezaron y luego en una segunda interpretación, dieron una buena demostración del folklore senegalés con sus uniformes rtan bonitos. Terminó la fiesta la Voz de Camerún con un conciertito muy bien apañado y con una animación muy buena de Isaac. Todo terminó hacia las 9,30 Luego los chicos marroquíes con Juan Carlos y algunos más (Martín, Jon, Iñigo) recogieron todo en unos minutos. Buen concierto.

 

 Izen Barik

Izen barik (Cirilo, Diego, Xabier y Juan Carlos)

 

Gari10
Gari

 Voz Camerún2

Cirilo, Isaac, Alex y Franck

 Sapali 3

Grupo «Sapali percusión» con sus alumnos

SCROLL_TEXT

 

10.12.2011 CONCIERTO MUSIKARI ARTEAN

«Crisis prolongada, solidaridad reforzada»

 

 Concierto 12.2011

Programa:

Pascual Ngombi, Cirilo y Xabier, Txanba, Oscar y Anita,Los cantores del Lapacho , Gari y Juan, Sapali y canción final de conjunto: Guantanamera

Técnico: Rolando y ayudantes: Hamza y su amigo. Fotógrafo: Razzouki

Con un público que sobrepasaba la centena. Empezamos con un retraso de media hora Presentación de Juan Feijó Proyección de un vídeo «Walou» de Outlandish (buen trabajo de Rolando cdon Hamza) Canta Pascual dos bonitas canciones de Louis Armstrong y luego Cirilo y Xabier interpretan «Que dirá el Santo padre» «Haika mutil» y «Arauco tiene una pena» Proyección de un segundo vídeo: «Basta» Manifestación de estudiantes chilenos. Canta Txanba tres canciones. (tiene el peligro de tardar en las explicaciones) y luego Oscar y Anita que desde abajo pudieron cantar dos canciones. (Queda el tema de la rampa para Oscar) Se proyecta un tercer vídeo de Tiken Fakoly «Nada me asombra ya» Y salen a cantar «Los cantores del Lapacho» que gustaron mucho luego Gari y Juan amenizaron con dos canciones y llegó el turno a los de Sapali Percusión que animaron muy bien durante 15 minutos. Al final se cantó con Gari y Xabier la canción Guantanamera. 

 

  Cabtores del Lapacho

Los cantores del Lapacho

Sapali

Sapali Percusión

Oscar y AQnita

 Oscar y Anita

SCROLL_TEXT