logo


En este año de 2008 hemos tenido la ocasión de disfrutar de la presencia de varios conjuntos importantes: un nuevo conjunto boliviano que tiene calidad musical y preciosas voces andinas. Se llama PRO.ANDINO y tiene como miembros del conjunto a Rolando Guzmán y Juan Carlos Aguirre. Su música, siendo muy boliviana pretende ser intercultural. Su actuación ha sido sonada.

Con ese conjunto boliviano hemos tenido la suerte de gozar de la presencia de una banda africana, más particularmente congoleña. Interpretan con maestría la música moderna congoleña que es extremamente cañera y que incita a bailar. Entre los músicos, tenemos a Cyrille Medhi Khonge (Camerunés) y a Franck Kankolongo 


26.04.2008 Kontzertu

 

SCROLL_TEXT

 

En el cuadro de «AFRICA IMPRESCINDIBLE» con la colaboración de ALBOAN y otras instituciones, hacia el mes de octubre tuvimos la suerte de recibir a Régis Lukoki Mampasi que es un músico singular en el panorama musical congoleño. Su música es perfectamente folclórica y ambientada en los cuentos de su tierra natal. Tiene una formación musical envidiable: Conservatorio de Kinshasa y Conservatorio de Madrid. Estuvo durante un cierto tiempo dirigiendo la fanfarria de Tenerife, hasta que se jubiló, tocando en hoteles de la Isla para turistas. Está en trámites de editar uno o dos discos. 

Concierto+Africa+Imprescindible

La orquesta intercultural de la Fundación Ellacuria tuvo la ocasión de mostrar su saber hacer con canciones de varios continentes.

 

 

SCROLL_TEXT

 

Aqui hemos tenido la ocasión de presentar la orquesta BLACK PERKUSION que es un grupo compuesto por senegaleses, congoleños y un camerunés y que tienen un ritmo endiablado.

Enseguida entró en acción el grupo marroqui amazigh (bereber) llamado DAKHAMARRAKSHIA y finalmente Izen barik.

 

Ellakuria+Zentroko+kontzertuak13.12.08