logo


SUR LA ROUTE DE N’DJILI

Es la historia que se repite todos los días de los obreros que desde los alejados barrios de la capital, Kinshasa, en este caso N’Djili, se dirigen a los lugares de trabajo, desde la tres de la mañana. Muchos no han sabido reconocer que Jesús hace ruta con ellos.

SCROLL_TEXT

 

LES POCHES VIDES (Los bolsillos vacíos)

Es la historia de alguien que no tenía apego a las cosas. Lo único que le interesaba eran los amigos, las personas, ayudar a los demás. No hizo fortuna, claro está, murió arruinado pero la gent le quería.

SCROLL_TEXT

LE VIN DE LA SOUFFRANCE

trata de los terribles problemas de aquellos que tienen hambre, que no tienen futuro, que hacen viajes suicidas para «buscarse la vida» pero que miramos con indiferencia. Su cólera contenida debería movilizarnos.

SCROLL_TEXT

TRANSPARENT COMME L’EAU

describe el imposible diálogo entre un enfermero poco honrado y su hijo, cuando el padre del amigo muere por los malos tratos recibidos en el dispensario. El niño reprocha a su padre su comportamiento y el padre se justifica diciento que todo lo hace pensando en el futuro de su hijo.

SCROLL_TEXT

 

CANCIÓN DE CUNA

canta el tesón y la confianza de la madre africana ante las dificultades, guerras, violaciones y asesinatos. Ellas tienen a sus hijos y por ellos son capaces de hacer cualquier cosa. Planes para el futuro porque «la libertad del pobre es soñar»

 

SCROLL_TEXT

Otras canciones de Xabier

LE SANG VERSE (La sangre derramada, Odola isuria) Un crucificado y miles y miles de crucificados han derramado su sangre por los demás. Parece que todo ha sido en vano. ¿Cierto? No, sus vidas son simientes vertidas que ya están produciendo fruto.

QUE LE MONDE CHANTE LA VIE (Que todos canten a la vida) Tanto sufrimiento, tanto miliotar y policía, tanta violencia. Pero qué bien se está cuando se disfruta de paz,de un cierto sosiego económico, de salud.

CE QUE JE VEUX SANS LE SAVOIR (Lo que yo verdaderamente quiero) Siempre estamos en busca de algo mejor. Nunca saciados. Es normal que un minus-válido quiera una calidad de vida mejor, pero es que los demás también siempre desean un «algo» que siempre falta. ¿No será que estamos buscando, sin quererlo a veces, a esa realidad que tanto nos cuesta afirmar y que yo afrirmo rotundamente como Dios. «Lo que verdaderamente quiero eres Tú, Señor»

SEUL PARMI LES GENS (Solo en medio de la gente) ATENCIÓN, POR ERROR,  EL TÍTULO QUE APARECE EN EL VIDEO NO CORRESPONDE A LA CANCIÓN. He conseguido el puesto que quería dando un codazo al amigo, también he echado de la casa a mi mujer pues quería otra. He conseguido amasar una gran fortuna «para los hijos». Un éxito. Cada cosa que hago la hago bien y triunfo. La gente tiene envidia de mí. Pero estoy solo en medio de la gente, en medio de mi familia.