logo


Exceso de equipaje

Exceso+de+equipaje


Exceso

Exceso de Equipaje es un grupo musical nacido en la UCA (Universad de Centro América) de San Salvador. Han terminado una gira por Euskal Herria en la que han rendido homenaje al jesuita Ignacio Ellacuria, asesinado hace 20 años por el ejercito de El Salvador. Los miembros de Exceso de Equipaje son ex alumnos y trabajadores de la UCA. Han recibido el legado de Ellacuria y lo extiende a modo de canciones.

Cuatro de sus componentes, recuerdan la guerra civil que padeció este pequeño país de Centro América de 1980 a 1992 y las personas que en aquel periodo dejaron huella profunda como Monseñor Carlos Romero, Ignacio Ellacuria y el líder campesino Apolinario Serrano.

Conocieron a Ignacio Ellacuria cuando eran adolescentes y le iban a escuchar en las cátedras.

Exceso a

Exceso de Equipaje realizan canción latinoamericana con raíces en el folklore salvadoreño. Han recorrido todo el país de comunidad en comunidad en los últimos 13 años. Conocen muy bien El Salvador. El pasado domingo en Levando Anclas (29/11/2009) nos hablaron de los mil volcanes que tiene El Salvador, de las lagunas, de las playas de la costa del Pacifico y de las ruinas aztecas, además de las localidades más señalables por su patrimonio cultural

Saber más