logo


Outlandish

 

_wsb_218x292_Outlandish+a

Outlandish es un grupo de música de estilo hip hop, de origen danés, conocido por su calidad de sonido y de composiciones.
Su historia comenzó en 1997, cuando tres individuos con vivencias completamente distintas se conocieron por medio del hip hop.

Sus fundadores e integrantes son Isam Bachiri, quien es danés de nacimiento pero posee una fuerte ascendencia marroquí; Waqas Ali Qadri, también nacido en Dinamarca pero con ascendencia pakistaní; y finalmente Jenny Martínez, nacido en Honduras.

El estilo de su música es algo realmente pocas veces visto, puesto que hacen una excelente mezcla entre ritmos como el Rythm and Blues, el Hip-Hop, Rap y hasta un poco de Soul.

Además de esto, sus distintas vivencias los llevan a incluir principios de sus culturas en sus letras. Las mismas son principalmente en inglés, pero llevan un poco de español, árabe y hasta urdu en algunas líneas.

Sus trabajos hasta el 2000 habían consistido en un EP llamado “Pacific to Pacific” y un single que fue incluido en la película «Pizza King». Posteriormente salió a la venta su primer trabajo intitulado “Outland’s Official”.

La suerte quiso que el mismo no fuera comercializado sino solamente en Dinamarca, pero con esto bastó para recaudar lo suficiente para su siguiente disco “Bread and Barrels of Water”.

saber más

Outlandish

Esta canción cuenta con imágenes desgarradoras el problema de los niños marroquis que se juegan la vida por venir a España