logo


Joan Manuel Serrat i Teresa

 

Serrat+2
Joan Manuel Serrat i Teresa (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el niño de Poble Sec’, su barrio natal) y el Nano en Argentina.
Nanas de la cebolla.

Un poema de Miguel Hernández con música de Julián Cortez y cantada con emoción y gusto por Serrat. Una persna de la red, al escucharla, dice esto: «esta Nana la escribió Hernández desde la cárcel, cuando recibió una carta de su mujer en la que le decía que solo comía pan y cebolla. Le mandó esta Nana para que pudiera consolar al niño, pensando que el bebé se sentiría muy triste de mamar «cebolla» y no leche «

CANTARES

«Caminante no hay camino», poema de Antonio
Machado y música de Joan Manuel Serrat. Esta es una emotiva interpretación con Joaquín Sabina y la colaboración entusiasta del público que le da si cabe más emotividad